Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 1 de junio de 2010

Energías renovables superan energía nuclear en Estados Unidos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de Sandra Varela Fernandez el 31/05/10

Hace poco debatíamos sobre la energía nuclear buena o mala. Ahora, en Estados Unidos las energías renovables superan a la energía nuclear.

energy

Todo indica que Estados Unidos está en el proceso de conversión a las energías renovables. Existen dos informes que indican que la producción de energías renovables continúa creciendo en los Estados Unidos. Según el último informe de la US Energy Information Administration, las energías renovables han representado el 11% de la producción norteamericana en el 2009, lo que supera a la energía nuclear. Con 1.210 MW instalados de energías renovables, la capacidad total en el 2009 llegó a 4000 MW.

Estados Unidos es ahora el mayor productor de energía eólica en el mundo, situándose por adelante de Alemania, según GWEC (Global Wind Energy Council), con una capacidad total de 25.170 MW contra 23.900 MW de Alemania. Pero, sorprendentemente, Estados Unidos este año debería también estar en los primeros puestos en materia de energía solar. La producción de energía eólica ha permitido lograr un ahorro de 54 millones de toneladas de CO2 en el 2009, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono del sector de la electricidad en un 2%, es decir el equivalente de retirar 9 millones de coches.

Si analizamos todo esto, sumado a lo expresado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que al referirse al desastre del derrame de petróleo expresó claramente la urgencia de Estados Unidos de apostar por las energías renovables que son las únicas que pueden calmar un poco la situación o, quizás, se encuentre una solución definitiva gracias a ellas.

Vía|notre-planete

Imagen|Taylor Dundee


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

orale no habia leido esto y no se por que el govierno de mexico no imbierte un poco mas en esto o alomejor va a reaccionar cuando el mundo este demasiado destrozado para contribuir en estos gestos de cuidar el medio ambiente me es interesante pero a la vez tengo la duda de por que solo ellos lo hacen que nadie de mi pais se interesa en esto o alomejor se interesan pero los recursos son minimos y no hay algun seguimiento pero en fin exelente tema.

enrique21 dijo...

estimados Señores:
Mi nombre es Enrique Valderrama, soy venezolano, técnico en oftalmología . Desde hace algún tiempo en mi país, Venezuela;se ha generado un problema de electricidad, lo que ha conllevado a un racionamiento eléctrico. Esta situación me motivo a dedicar parte de mi tiempo a fabricar un aerogenerador casero para producir la electricidad para mi hogar. Una vez terminado quise probarlo, pero ese día no hubo viento ni los siguientes tampoco; entonces la frustracion me obligo a buscar la manera de no tener que depender del viento y fue entonces cuando descubrí un dispositivo que produce la energía necesaria para hacer mover el rotor que genera la electricidad, sustituyendo las aspas o palas. Señores estoy seguro de que este dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores ya que se obtendrán mayores beneficios, por las siguiente razones: 1.- no dependerán del viento ya que se retroalimenta. 2.- No sera necesario el uso de aspas o palas, lo que indica que habrá una reducción en el coste. 3.- Con este dispositivo se puede llegar a generar 2,5 veces, mas electricidad que los actuales. 4.- se mantendrá la conservacion del medio ambiente ya que no genera ningún tipo de contaminacion. 5.- uno de los materiales que uso es un material de desecho,contaminante del medio ambiente, que se reutiliza ;lo que nos ayuda al bajo coste y nos ayuda al reciclaje .una nueva prueba con dispositivos rudimentarios genero el movimiento nesesario por seis días continuos y haciendo los ajustes necesarios se podría exponenciar hasta generar la electricidad requerida.existe una ley universal de mercado que quisiera recordar y es "que lo que dejamos de hacer pronto lo hará la competencia" .Por todas estas razones estoy buscando una empresa, en cualquier parte del mundo, que me permita presentarle el dispositivo y perfeccionarlo para que así mancomunada mente lo produzcamos y que pueda llegar a implementarse; beneficiarnos todos de su uso y lo que es mejor aun conservar nuestro medio ambiente. esta nueva forma de producir electricidad permitiría llevar y generarla en el sitio, pudiendo atender desde pequeños requerimientos hasta ambiciosas necesidades de la misma, ahorradoles al consumidor final las costosisimas redes de distribución. Estoy completamente a su disposicion para cualquier consulta o propuesta al respecto.

Atentamente,

Enrique Valderrama evalderrama02@gmail.com