Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 2 de junio de 2010

Lifestraw, Potabilizador Portatil de Agua ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecosfera de noreply@blogger.com (MALU) el 2/06/10

Lifestraw es un potabilizador de agua personal que funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que es suficiente con introducir un extremo en el agua y succionar por la boquilla del otro. El agua pasa por una serie de filtros que, según el fabricante, eliminan el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, además de bloquear el paso de partículas.

Aunque inicialmente LifeStraw únicamente se comercializaba a entidades humanitarias, desde hace poco también se comercializa al público. Hay que tener en cuenta que LifeStraw no filtra el paso de minerales pesados que pueda haber en el agua y que en exceso pueden resultar tóxicos, tales como arsénico, hierro o flúor.

Durante su recorrido purificador por el tubo el agua pasa por diferentes filtros y cámaras. Una de estás cámaras utiliza yodo para acabar con las bacterias y otra carbón activo para mejorar el sabor del agua, incluyendo suavizar el sabor que puede coger al pasar por el filtro de yodo. El uso del filtro de yodo origina que el agua resultante tenga niveles de este elementos superiores a lo habitual, aunque en cantidades no peligrosas.
Las instrucciones son bastante sencillas: abrir la bolsa, quitar el sellado de la boquilla, meterla en el agua y sorber.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: