Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 24 de junio de 2010

Maneras de Reducir, Reutilizar y Reciclar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Santiago el 24/06/10

 

La regla de las tres "R" es algo que debes recordar todo el tiempo y más cuando se trata del medio ambiente. Es importante tener conciencia del daño que se le hace al planeta cuando no reducimos, reutilizamos o reciclamos, estos 3 elementos son muy importantes que comienzan en tu hogar. Una vez que sepa la manera de reciclar, reutilizar y reducir, podrá hacer su parte para ayudar al medio ambiente.

La reducción significa, la cantidad de basura que genera, trate de comprar artículos que vayan a durar más tiempo para que no tenga que comprar tan a menudo. Claro, habrá algunos productos que no tienen una vida larga útil, pero seguro puede encontrar algunos que lo hagan.

Después de que reduzcas el siguiente paso en reutilizar, trata de usar tantos productos  como sea posible en su propia casa, jarras de plástico, de leche, botellas de agua, etc. Puedes crear macetas si las decoras un poco, alcancías, o volver a usar la misma botella de agua si la rellenas de la llave o el garrafón.

Después de que reutilices todo lo que puedas, es tiempo de reciclar,  Esto significa la utilización de un programa de reciclaje de su departamento de saneamiento o locales de servicios ambientales. Usted puede preguntarles qué materiales son aceptados a nivel local y en que contenedores de reciclaje  puede colocar ese material para la recogida. Plásticos entrar en un contenedor. Libro entra en otro contenedor y el vidrio va a un recipiente aparte. Entonces los tres, junto con la basura que no pueden ser reciclados, es recogida por su local de saneamiento o programa de reciclaje. Además, usted puede reciclar sus residuos de alimentos, comenzando una pila de composta.

Sólo recuerde que "reducir reutilizar reciclar" tiene que convertirse en parte de su vida diaria, al principio puede costar trabajo pero una vez que se haga un habito todo será más fácil.

Related posts:

  1. ¿Qué Es Reciclar? Para el público en general, reciclar es el proceso mediante...
  2. Reducir ¿POR QUÉ REDUCIMOS? Reducir, para darle un respiro a nuestro...
  3. Como Reducir Residuos En La Ropa Para mejorar la calidad en el ambiente podemos empezar por...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: