Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 2 de junio de 2010

Gobierno federal frena el cambio de focos por ahorradores en México

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Emiliano Crespo el 2/06/10

Las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Economía, operaron en el congreso de la unión para frenar una iniciativa de ley que buscaba que en México se cambiaran para el año 2012, 205 millones de focos incandescentes por focos ahorradores. Gracias a estos cambio propuestos en el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica se pudo haber reducido en un 30 por ciento la factura eléctrica nacional, además de reducir subsidios, y evitar la liberación de 30.2 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año a la atmósfera.

A pesar de que hubo también presiones de la iniciativa privada, en específico la compañía General Electric, de acuerdo a el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Gerardo Flores Ramírez: "… la causa principal de que se detuviera el dictamen fue la postura del gobierno federal, a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía, con observaciones absurdas en contra".

Mientras muchos países ya tienen planes para sustituir los focos incandescentes, en México seguimos atorados, y preocupa que el presidente Calderón siga manifestando en sus discursos su preocupación en torno al cambio climático, mientras las políticas internas de su gobierno son totalmente incongruentes con sus dichos.

Related posts:

  1. Impulsa gobierno federal proyectos de biodigestión para la ganadería y porcicultura La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y...
  2. En Europa dicen adiós a los focos de 100 watts A partir de este mes de septiembre se han...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: