Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 10 de junio de 2010

Gadgets Ecológicos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear de Santiago Gandia el 10/06/10

Cada vez es más y más común que se lancen diversos productos que sean compatibles con el medio ambiente. Es que el calentamiento global, la preocupación por la naturaleza y todo este tipo de cosas generan una especie de conciencia social que impulsa a los consumidores a ser más buenos con la naturaleza. Si tú eres uno de ellos, mira lo que puedes comprar.

solarrolllaptop

Como les decía, son varios productos que se pueden catalogar como "environment friendly". No sé si existe esa expresión, pero es como el "gay friendly", pero con la naturaleza. El primero que les muestro es un cargador para el móvil que se alimenta de energía solar. No solo no tendremos que estar buscando por todos lados dónde enchufar el cargador sino que, además, no utilizaremos corriente eléctrica que precisa de fuentes que, en muchos casos, no son renovables. E incluso en los renovables generan costos que podemos eliminar.

strapya-cell

También con energía solar, un sistema de aire acondicionado. Para el invierno, para el verano. No hay estación del año en la que este aparatito no nos sirva. Es genial. Si bien es cierto que los mecanismos de aire acondicionado son bastante menos consumidores de energía eléctrica que otras fuentes de calor, esta solución nos evita el gasto que vendrá en la cuenta a fin de mes.

pv-and-solar-thermal-powered-hybrid-air-conditioner-300x187

Les muestro otro cargador, pero en este caso para baterías.

energizer-solar-charger-for-batteries-300x127

Ahora pasamos de una energía proveniente del sol a una de los humanos. Sí, sí, de los seres humanos. Esta puerta que verán a continuación gira y capta la energía de la gente que la atraviesa. Clap, clap, clap. (Por las dudas, no pasen por una en un día en que estén muy "cargados").

revolving-door

Lo siguiente puede ser un tanto asqueroso para algunos, pero bueno, todo sea por que ese medio ambiente llegue a ser entero. Una máquina para reciclar la basura orgánica de tu casa. La transforma en compost. Será muy bueno para la tierra, pero ¡cómo huele!

panasonic_msn53-236x300

Si te parecía complicado ir por la vida con un cargador de móvil que funcione a energía solar, este móvil no necesita de cargador. Directamente se recarga con energía solar. Es un móvil bastante sencillo, pero al mismo tiempo barato. Ojalá todos en el futuro sean así. Eso sí, con el uso que le dan algunos, el día deberá tener 2o horas de sol para que siga funcionando.

coral200-ed02

Las baterías tienen componentes dentro que contaminan muchísimo. Inventaron unas nuevas que son amigas de la naturaleza, sin ninguna de las sustancias tóxicas. Hay que ver si hacen caminar al conejo incansablemente.

También en baterías están las de la próxima fotografía, que se recargan con… adivine, adivine. Sí, con el sol. Poco original a esta altura.

solarcat-ed04

Por último, un cargador que no necesita energía eléctrica. Pero increíblemente, no funciona con el sol, sino con nuestra propia energía. Simplemente hay que girar la manija y el aparato comienza a transmitir corriente al móvil.

windupchargermor

Si nada de esto le gusta, siga contaminando. Muchos otros también lo hacen. (Ojo, no lo recomiendo. Esto no es una apología de la contaminación.)

Síguenos en Twitter:

@techtear

@santiagogandia

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

exelente pero me queda duda si es otra de las cosas inovadoras que lo que tienen de inovadoras lo tienen de costosas pero por otra parte es demaciado interesante yo no sabia y ni tenia conocimiento de esto.