Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 1 de junio de 2010

Etanol A Partir Del Cartón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 1/06/10

Una nueva asociación entre una fábrica de cartón y un productor de biocombustibles está ahora produciendo combustible etanol a partir de desechos de fibra de cartón. Mientras que el 95% de cartón puede ser fácilmente reciclado de nuevo en más de cartón, el resto se puede utilizar y por lo general entra en el flujo de residuos – una pérdida en términos de la economía y el medio ambiente. Ahora las fibras sobrantes de International Paper en Iowa están siendo enviadas a Fiberight donde se convierten en combustible etanol. Su primer lote de etanol de cartón está casi listo y se espera que emita 80% menos carbono que la gasolina regular.

La International Paper produce 1 millón de toneladas de papel reciclado al año. Debido a que el 5% de ese material es inservible, 50.000 toneladas de residuos de fibra son desechadas, pero ahora este material sobrante se puede convertir en etanol.

Fiberight, ubicado en las inmediaciones en Blairstown, Iowa, es una biorrefinería bastante nueva que se ha convertido de una planta de etanol de maíz. Fiberight dice que los residuos de fibra de papel ofrecen una excelente materia prima base para la creación de etanol, y que el combustible resultante tiene 80% menos de emisiones que la gasolina regular. Fiberight también está planeando la aceptación de otros residuos orgánicos domésticos, que se utilizarán como materia prima para lo que ellos llaman "trashanol" (basurol). Esto suena como una tecnología increíblemente prometedora y una solución ganadora para la gestión de los residuos y ha impulsado la producción de combustibles alternativos.

Related posts:

  1. Reciclaje Del Aceite Industrial El aceite industrial (el que utilizan los motores de...
  2. Más Manualidades Y Arte A Partir Del Reciclaje El reciclaje es una actividad que ya no debiera...
  3. Reciclaje De Papel Ondulado O Cartón Corrugado Las cajas de cartón ondulado, frecuentemente conocidas en la...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: