Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 11 de abril de 2009

Cocina Solar de 6 dólares Gana Premio Climático



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 10/04/09

Esta cocina solar es llamada la Kyoto Box, y ofrece una solución que puede cambiar la vida de miles de personas, ya que tiene la capacidad de cocinar y calentar agua sin la necesidad de quemar madera, carbón, etc.

¿Cómo funciona la cocina solar?, el inventor John Bohmner dice que el efecto invernadero puede ser usado para algo bueno.

La cocina solar Kyoto Box consiste en dos cajas de cartón, una que la hija de 5 años de Bohmer ayudo a pintar de negro, y la otra cubierta de papel aluminio para ayudar a concentrar los rayos del sol. Una tapa de plexiglas ayuda a atrapar el calor dentro de la estufa para incrementarlo y así poder cocinar.

Esta cocina solar ya esta en producción en una fábrica en Nairobi, y Bohmer espera poder fabricarla de materiales reciclados en un futuro. El costo será de apenas 6 dólares.

La idea de su cocina solar, surgió del deseo de Bohmer, quien vive en Nigeria, de crear un aparato de cocina que eliminara la necesidad de quemar madera, lo cual no sólo contribuye a la deforestación, sino también emite partículas de CO2.

Jueces del "Foro para los Retos Futuros del Cambio Climático" se impresionaron al ver la capacidad de la cocina de contrarrestar el cambio climático, pero aún más de la construcción de la cocina, ya que esta hecha con materiales que pueden ser encontrados en cualquier parte del mundo.

cocina-solar-kyoto-box

Related posts:

  1. Turbo cocina gana premio por ahorrar combustibles al cocinar Un hombre con algo que probar puede cambiar el mundo....
  2. La Cocina Solar Más Grande del Mundo Sirve 38,500 Comidas en la India La India es conocida por su deliciosa comida, y la...
  3. Cocinar con energía solar es más saludable Cocinar es una necesidad básica del ser humano. En muchas...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: