Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 14 de abril de 2009

No hay Turbina Eólicas en el Mar en América



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 13/04/09

Mientras que el potencial eólica en el mar en Estados Unidos es mayor que la demanda de energía de todo el país, no se ha hecho ni un movimiento en este tema.

Un vistazo al mapa que se ve abajo nos da una idea del potencial que tiene la energía eólica en el mar en Estados Unidos, mientras más rojo, más potencial. Son vientos que soplan todo el año y que tienen pocas caídas de velocidad. Es una fuente muy poderosa, y esta disponible justo a lado de donde se necesita. El llamado "cinturón de viento" de América requiere de una red de distribución nueva para poder llevar la energía a donde se necesita. La mayor parte de las ciudades granes están en la costa, en donde la energía eólica tiene su mayor potencial.

El Departamento de Interior, en la administración de Obama, tiene muy altas expectativas sobre la energía eólica en el mar. Un nuevo reporte ha identificado 1000 gigawatts de capacidad eólica en la costa este de Estados Unidos, y 900 en la costa oeste, a parte de otro tanto en los grandes lagos, como en Chicago.

Gran parte de esa capacidad, alrededor del 20% esta a sólo 30 metros de distancia, por lo que los costos de instalación se reducen dramáticamente.

energia-eolica-estados-unidos

Related posts:

  1. Energías Renovables Para el Desarrollo, una Prioridad El Secretario de Gobernación de Estados Unidos, Ken Salazar, hizo...
  2. Empresa Blue H lanza una turbina eólica flotante Blue H Technologies acaba de lanzar un prototipo de turbina...
  3. Google es el inversionista más grande de América en Investigación Geotérmica La energía geotérmica está tomando mucha fuerza últimamente. Google, quien...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: