Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 27 de abril de 2009

Duracell Cargador USB y cargador de mi bolsillo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de WhisKiTo el 25/04/09

Duracell USB Charger Dos son los nuevos accesorios que la firma Duracell ha lanzado esta semana, y por supuesto ambos están orientados a servir como apoyo a las baterías de nuestros gadgets. Sus nombres son Duracell USB Charger y Duracell My Pocket Charger.

En primer lugar, el Duracell USB Charger es un pequeño accesorio que se conecta a la toma de 12 voltios de nuestro vehículo, haciendo las veces de transformador. Por un lado tendrá la conexión a esos 12 voltios, y por el otro lado ofrece un puerto USB al que conectar nuestro dispositivo.

Dado que la inmensa mayoría de los gadgets se pueden ya cargar a través del puerto USB, este Duracell USB Charger resulta casi universal: desde reproductores MP3 o multimedia, pasando por móviles, PDAs… casi cualquier cosa electrónica podrá cargarse con él. Su precio es aún desconocido, aunque al ser algo a tan 'simple' no debería ir más allá de los 10 o 15 euros.

El segundo accesorio que Duracell ha dado a conocer esta semana es el Duracell My Pocket Charger, y viene a ser una especie de batería auxiliar.

Duracell My Pocket Charger

El My Pocket Charger cuenta con tres conectores, miniUSB, microUSB y el conector para iPod y iPhone, con lo que estamos ante algo casi universal, como el USB Charger, al que podría conectarse cualquier dispositivo. El punto quizá más negativo es que necesitaremos dos pilas de tipo AA dentro del My Pocket Charger, totalmente necesarias para funcionar y de las que el dispositivo toma la energía suficiente.

Un dispositivo mucho más adecuado que éste sería uno que incluyese algo similar pero con una batería interna, que pudiésemos recargar en nuestra casa a través de un enchufe convencional. Existe algo parecido y se denomina Duracell USB Charger (aunque sea el mismo nombre, es diferente al otro dispositivo del que hablamos en esta misma entrada), y cuesta unos 30 dólares.

El Duracell My Pocket Charger ya está en el mercado y cuesta unos 17 dólares. En España aún parece que tardará un tiempo en llegar.

Vía | iPodNN
Más información | Duracell.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: