Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 18 de abril de 2009

Estados Unidos admitió por primera vez que el CO2 es perjudicial para la salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 17/04/09

polucion2

Más vale tarde que nunca, dice el refrán, y en este caso es válido: finalmente, la autoridad medioambiental de los Estados Unidos ha declarado como peligrosos para la salud pública los gases que causan el "efecto invernadero", en especial, el dióxido de carbono (CO2).

Esta decision fue tomada tras un estudio científico que se inició hace casi dos años y que fue en su momento solicitado por el Tribunal Supremo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, sus siglas en inglés). Este trabajo en profundidad concluyó que seis gases del "efecto invernadero", no sólo contaminan el aire sino que también pueden poner en peligro la salud pública.

Con esta declaración se espera se puedan adoptar medidas para limitar, de una vez por todas, las emisiones de estos gases contaminantes: en este estudio se confirma además que la contaminación por gases de "efecto invernadero" representa un problema serio tanto para esta generación como para los venideras.

Esta decisión, podría marcar un cambio en la posición del país norteamericano con respecto al cambio climático y se puede interpretar como la tan esperada señal del Gobierno para adoptar las medidas tan necesarias para reducir las emisiones contaminantes, que son una de las causantes principales del calentamiento global.

Recordemos que ya en abril del 2007, antes del pedido de este estudio, cinco de los nueve jueces del Tribunal Supremo habían declarado que el dióxido de carbono era contaminante, y en diciembre del mismo año la EPA, Agencia de Protección Ambiental, tras comenzar el trabajo de investigación ordenado por el Tribunal para dilucidar bien el tema, enviaba un borrador a la Administración de por aquél entonces George Bush, con una primera conclusión de que el dióxido de carbono efectivamente era nocivo para la salud y bienestar público. Sin embargo, el Gobierno se hizo el distraído y siguió en sus funciones sin considerar la desición del máximo órgano de justicia.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: