Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 24 de abril de 2009

Todo el Estado de Texas Podría Tener Energía Solar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 23/04/09

Un reciente estudio publicado por Public Citizen, una organización de apoyo al consumidor, y de otras organizaciones ambientales ha concluido que la tecnología solar podría abastecer de toda la electricidad necesaria al estado de Texas en Estados Unidos.

La energía solar de concentración en Texas, según un estudio, tiene una capacidad potencial de 148,000 megawatts. Eso es con sólo una tecnología solar. El estudio también documenta, "Plantas fotovoltaicas con medidas de 50 km por 50 km podrías abastecer a todo el estado de Texas". El tipo de tecnologías a las cuales hacen referencia son fotovoltaica, de película delgada, de concentración, energía solar de discos parabólicos y calentadores de agua.

También hablan del potencial de trabajos solares que hay, y que podrían convertir a Texas en el líder mundial en este rubro.

Si quieres ver el reporte completo, en ingles, lo puedes descargar aquí.

texas

Related posts:

  1. Texas Líder en Energía Eólica, Seguido Ahora por Iowa Texas es ún el líder en capacidad de energía eólica...
  2. ¿Podría la Energía Solar Química vencer a la fotovoltaica? ¿Podría un vatio de química ser una manera más efectiva...
  3. Puede la Energía Solar de Concentración Ganar a los Combustibles Fósiles La sociedad adopta la manera más productiva para producir energía,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: