Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 29 de abril de 2009

Maletín solar que recarga nuestro portátil



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 28/04/09

solar-laptopbag1.jpg

La autonomía de los portátiles cuando estamos de viaje es un auténtico dolor de cabeza si no tenemos una fuente de energía cerca. Pero, ¿qué tal aprovechar la del sol? Es lo que propone Powersafer con su nuevo maletín Solar Computer Bag, un clásico elemento para proteger portátiles y que dispone de cuatro paneles solares que son capaces de recargar una batería interna del maletín para proporcionarnos hasta 2 horas de autonomía extra.

Los paneles solares de este maletín para portátil de Powersafer se pueden desprender del mismo para optimizar la captación de luz solar. Desde ese momento empiezan a almacenar energía eléctrica limpia en la batería del maletín. Cuando ya se encuentra cargada, podemos conectar el portátil y obtener hasta dos horas de autonomía extra. Parece que no puede usarse automáticamente la luz solar como fuente de energía directa para el portátil, algo muy útil si disponemos de sol.

Como otros cargadores solares, el Solar Computer Bag lleva diferentes clavijas de conexión para diversos reproductores, cámaras de fotos o teléfonos móviles.

Si el sol no es el más indicado para recargar la batería, podemos usar un adaptador de corriente para pared o para coche y recargar la misma, por lo que el maletín al menos nos puede servir siempre como batería externa en los viajes, pero con la comodidad de llevarla bien integrada en la bolsa se transporte.

Con múltiples bolsillos y acolchado interior para el portátil, el precio del maletín solar de Powersafer es alto, 300 euros ni más ni menos.

Más información | Powersafer.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 comentarios:

jesus dijo...

hola soy jesus garcia 5202
esto es muy bueno puesto que nos da la enseñansa de como podemos ahorrar energia en estos casos asi como el de poder utilizar dios cosas al mismo tiempo

Unknown dijo...

hola,soy yanet del 5203
esto es muy bueno puesto que nos da la enseñansa de como podemos ahorrar energia en estos casos asi como el de poder utilizar dos cosas al mismo tiempo

jesus dijo...

hola soy jesus garcia 5202
esto es muy bueno puesto que nos da la enseñansa de como podemos ahorrar energia en estos casos asi como el de poder utilizar dios cosas al mismo tiempo