Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 10 de agosto de 2008

7 consejos para montar un negocio

Proyecto empresarial

Todo inicio emprendedor puede resultar arriesgado por lo que tener en cuenta todo consejo que se nos ofrezca es poco. En Vallebro nos proponen estos 7 consejos a tener en cuanto para empezar un negocio:

  1. Empieza poco a poco: Todo cambio drástico siempre resulta brusco por lo que abandonar de golpe tu empleo seguro para empezar un negocio puede llenarte de pesadillas.
    Una transición gradual te dará tiempo para adaptarte, pensar, planear y trabajar en los problemas potenciales, lo cual aliviará mucha tensión.
  2. Busca ayuda y asesoría profesional: Sabe más el zorro por viejo que por listo…dice la sabiduría popular y en este caso no se equivoca. El miedo a lo desconocido ha detenido a muchos emprendedores y empresarios potenciales. Y aunque no hay nadie que pueda responder a tus dudas con una certeza del 100 por ciento, los expertos y asesores que hayan estado en tus zapatos te pueden dar mucho apoyo.
  3. Planea tu proyecto de negocio: Vale más prevenir que curar y vale más planear que improvisar podríamos añadir. “Un buen plan de negocios puede llevarte muy lejos y ayudarte a aliviar la tensión característica de cuando se inicia una empresa”, dice Barbara Michaels, vice-presidente de EmpresarioUSA.com.
  4. Ten confianza en ti mismo: Si no confías en tu planteamiento no podrás trabajar al 100×100 para sacarlo adelante por lo que tómate todo el tiempo necesario para tenerlo claro.
  5. Pon tu miedo a trabajar a tu favor: Que el miedo sea tu viento a favor y sea el que te obligue a confiar más y más en tu capacidad para llevar a cabo tu planteamiento.Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de tu ansiedad, enumerar los factores y después actuar.
  6. Cambia tu mentalidad y prioridades: Lo principal no es ganar dinero sino disfrutar haciéndolo y aprender en el camino. Si tropiezas y te caes levántate y sigue caminando…
  7. Cultiva relaciones con otra gente emprendedora: Conversar con otros empresarios que han pasado por lo mismo, te ayudará a superar muchas de tus ansiedades. Enfócate en el éxito, atiende seminarios, eventos, exposiciones y únete a alguna asociación empresarial. Habla con otros que hayan iniciado una empresa, pero que ya hayan dado un paso más allá que tu”.

4 comentarios:

erika gabriela morales salazar dijo...

Hola profre soy ERIKA MORALES SALAZAR del grupo 5202 bueno pues estos 7 consejos para montar un negocio esta super porque primero para montar un negocio necesitas estar seguro de ti mismo(a) y no tener miedo ante nada ni nadie ser solo tu y ya despues seguir estos pasos para montar tu negocio.

PAMELA dijo...

PAMELA ROMERO GARCIA.
GPO:5202.
ACERCA DE ESTE ARTICULO DE 7 CONSEJOS; ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE SE MENCIONA AL PRINCIPIO: LOS CONSEJOS SON MUY VALIOSOS Y MIENTRAS MAS TENGAMOS MEJOR, PORKE NOS AYUDAN A RETROALIMENTARNOS Y SER MEJORES PERSONAS EN SI. EN FIN, ACERCA DE EMPRENDEDORES Y NEGOCIOS CREO KE TODA LA AYUDA QUE TENGAMOS DE OTROAS PERSONAS, COMO EMPRENDEDORES NOVATOS ES MUY VITAL, YA KE NOS PUEDEN DECIR COMO MEJORAR Y MADURAR NUESTRAS IDEAS, COMO TOMAR RIESGOS SIN HUNDIRNOS O INCLUSO COMO MANTANERNOS A FLOTE Y A NUESTRO NEGOCIO EN TIEMPOS DE CRISIS. ADEMAS ESO DE UTILIZAR EL MIEDO ANUESTRO FAVOR TAMBIEN ES IMPORTANTE PORKE MIENTRAS LA MAYORIA SE QUEDARIA PARALIZADA CON SUS MIEDOS Y TEMORES, LOS EMPRENDEDORES LO UTILIZAN PARA REACCIONAR A DETERMINADAS SITUACIONES Y SALIR ADELANTE. ME PARECE ADECUADO CADA CONSEJO DE MUCHA PRACTICIDAD.

ana dijo...

ana karen garcia 5202
estos consejos son muy eficasespara poder levantar un negocio y como se puede manejar desde que apenas comiensa hasta que se va formando

giavanna dijo...

soy giovanna del rio linarte del grupo 5202 los 7 consejos me parecieron que estan muy completos por que sirven para ir levantando una empresa cuando apenas va empezar a producir en el mercado laboral