Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 13 de agosto de 2008

Plástico reciclable PET



El P.E.T. es un plástico reciclable que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases.

A pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesado, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.

Aun así, Greenpeace ha declarado que el Pet es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas el reciclado de los plásticos, incentivado por dicha institución ambientalista.

El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA PROFE SOY LUIS ANGEL CRUZ RAMIREZ DEL 5201 Y SOBRE LA NOTICIA O REPORTAGE Q ESTA EN SU BLOGG YO CREO Q ESTA MUY BIEN FABRICADO ESE TIPO DE MATERIAL PERO CREO Q SEA MUY BUENO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS Q ESTAN EN CONTACTO EN LA FABRICACION DE LA MISMA YA Q POR LOS TOXICOS DE SU FABRICACION SIENTO Q ES BUENO TENER RESIPIENTES DE SU GRAN CALIDAD PERO TAMBIEN DEBERIASN DE BUSCAR LA MANERA EN LA CUAL EN SU PROSEDIMIENTO DE FABRICACION SE UTILISEN TANTOS QUIMICOS.
BAY

Javier dijo...

Hola que tal buen dia soy Javier estudiante de la carrera de Ingeneria en plasticos de la UAEMex en la Unidad Academica Profesional Tianguistenco y me parece muy interezante esa informacion de tu blog, aunque no se si podrias poner los ultimos avances en tanto a reciclaje como la obtencion de textiles por medio de PET o algun impacto en alguna campo industrial en especial como deportes, moda etc ya que son temas de mayor interes para muchas personas, bye