Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 10 de agosto de 2008

Claves para ser un empresario de éxito

Empresarios

¿Cuales son las claves que hacen exitosos a algunos empresarios?

En BlogoEmpresa nos ofrecen 7 consejos para ser un ciberempresario de éxito que realmete pueden servir para todos los empresarios:

  1. No lanzarse solo a la piscina: Tener a tu media naranja empresarial es mucho más importante de lo que pueda parecer. Un empresario solitario siempre pierde competitividad…
  2. Tener una visión a medio o largo plazo: El objetivo siempre debe ser crecer por lo que las decisiones siempre se deben encaminar hacia ello…
  3. Multiplicar los tiempos por dos: Por desgracia siempre hay imprevistos para terminar los trabajos a tiempo por lo que multiplicar por dos el tiempo de remate es un buen consejo…
  4. Tener siempre un plan B y un plan C: Si la idea es crecer todo lo que nos lo prohiba es malo por ello siempre debes tener una opción para continuar con ello.
  5. Elegir bien el modelo de negocio: Ya que siempre se debe ser competitivo y rentable sino algo estás haciendo mal.
  6. Tener una buena red de contactos: Como nos dicen en blogoempresa “Cuanta más calidad tenga nuestra red de contactos mejor informados estaremos, más aprenderemos sobre nuestro negocio, el sector, la competencia y los clientes, y por tanto, mayores beneficios obtendremos porque seremos capaces de ser más innovadores y competitivos.”
  7. Realizar una buena comunicación: controlar al máximo los mensajes emitidos hacia nuestros clientes sobre los productos y servicios que ofertamos.

No dejéis de leer su post: BlogoEmpresa

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola profesor soy Marco Antonio Torres Carrillo del grupo 5202

pues a mi me parece que estos 7 pasos para ser el empresario exitoso estan bien y es verdad que para hacer bien las cosas en necesario tener contactos y una buena red para que las cosas funcionen!!!!