Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ahorro Energía Solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/8/09

El gasto promedio de energía es una casa asciende a 170 dólares, aunque algunos aseguran que debido al incremento de la electricidad en los últimos meses, ese promedio ha subido hasta 200 dólares, lo que significa un gasto para las familias de 2,400 dólares en energía al año.

Como siempre comentamos es importante ver a la imagen a largo plazo a la hora de evaluar una instalación de energía solar, y el ahorro que esta instalación representará.

Los sistemas de energía solar fotovoltaica están garantizados por al menos 25 años, desde el 2001 el costo de la electricidad se ha incrementado un 3.75% anual en promedio. Haciendo una estimación conservadora digamos que este incremento en los costos se mantiene estable, por lo que la persona que esta teniendo un gasto de 2,400 dólares al año, estará pagando cerca de 6,000 dólares al año de energía en 25 años. Y si sumamos los gastos durante esos 25 años, el costo total de energía asciende a casi 100,000 dólares sólo en energía.

Ahora hagamos un pequeño estudio de cuanto dinero se puede ahorrar al usar energía solar en nuestras casas.

En el ejemplo analizaremos una casa en el sur de California que necesita un sistema solar de 7.8 kW, esto sería:

7.8 x $9,000 (el precio promedio para 1kW) = 70,200 dólares de gasto de instalación. Y esto sin los incentivos fiscales que existen en casi todos los países del mundo.

Esto quiere decir que en el periodo de 25 años que tiene de vida útil nuestro sistema de energía solar, nos ahorraremos 30,000 dólares en gastos de energía. Los cuales nos pueden ayudar para tomarnos las vacaciones de nuestra vida, para nuestro fondo para el retiro o para pagar parte de los estudios universitarios de nuestros hijos.

Related posts:

  1. Indispensable el cambio tecnológico para ahorro de energía Existen estudios serios que indican el potencial de los países...
  2. El Ahorro Energético Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las...
  3. Calentadores Solares Logran un Gran Ahorro de Agua Caliente La firma Abi-Rached Repuestos viene ofreciendo un novedoso sistema de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: