Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 17 de septiembre de 2009

China Podría Reemplazar el Carbón con Energía Eólica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/17/09

Es bien sabido que China está aplicando proyectos de energías renovables a pasas agigantados. Este país ha duplicado sus instalaciones de energía eólica contra el año anterior por los últimos cinco años, y un nuevo estudio muestra que debería seguir con este ritmo. Investigadores de la universidad de Harvard y la universidad Tsinghua de Beijing han descubierto que China podría alcanzar toda su demanda de electricidad usando energía eólica para el 2030.

Los científicos hicieron predicciones meteorológicas y financieras que muestran que China podría operar solamente con energía eólica. Mapearon el potencial eólico de diferentes regiones y asumieron que cada una podía albergar turbinas de 1.5 MW. Excluyeron áreas metropolitanas y terrenos no utilizables. Cuando calcularon cuanta energía podría generar cada área, entonces empezaron a calcular el costo de la energía.

Descubrieron que varias áreas, especialmente al norte y oeste del país, podrían generar energía por 6 a 8 centavos el kWh. Esto significa que 6.96 trillones de kWh se podrían generar anualmente con una utilidad, lo cual es el doble de la actual demanda energética y cercano a lo que será la demanda en el 2030.

Si China escoge este camino en vez de seguir usando carbón, se podrían prevenir que 3.5 mil millones de toneladas de CO2 sean emitidas al ambiente.

Ya que China está instalando energía eólica aun paso veloz, los investigadores piensan que es completamente posible hacer realidad estas proyecciones. El mayor conflicto para el país sería mejorar y expandir sus redes de transmisión para poder manejar las nuevas granjas eólicas.

Mientras que un mundo operado con energía solar es aún lejano, es realmente alentador escuchar de estudios como este que demuestran que es definitivamente posible.

china-energia-eolica

Related posts:

  1. Energía Eólica El viento es simplemente aire en movimiento. La energía eólica...
  2. Plantas de Energía Eólica Las plantas de energía eólica, o los parques eólicos como...
  3. El Primer Autocinema con Energía Eólica La industria del cine se ha puesto finalmente al día...


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: