Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 22 de septiembre de 2009

IKEA Sunnan: lámpara de energía solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 9/22/09

La verdad que no tiendo a ser un fiel seguidor de la compra de muebles en pequeñísimas cajas para luego armarlos en casa, aunque también es verdad que, de vez en cuando, tiendo a visitar sus instalaciones para ver qué se cuece en el nuevo año "artístico".

ikea-sunnan

Eso sí, mentiría a su vez en estas líneas si no dijera que igualmente he comprado alguna que otra cosa. Curiosamente, el escritorio sobre el que se asienta el teclado con el que escribo es precisamente de allí…

La cuestión principal es que Ikea ha sacado a la venta una curiosísima lámpara que responde al nombre de Sunnan, y que destaca por ser su primera lámpara de energía solar.

Específicamente, viene a ser un pequeño flexo de escritorio con LED para iluminar, y que obtiene la energía solar a partir de un panel fotovoltaico acoplado a unas baterías recargables (de NiMH).

Pero para que Sunnan pueda funcionar de forma correcta, hay que exponer el panel con las baterías a la luz solar, necesitando un mínimo de 9 horas para recargarse.

Una vez hayamos cargado las baterías, el citado panel fotovoltaico deberá ser acoplado a la lámpara.

Es cierto que se trata de una lámpara sencilla de utilizar y pequeña, a la par que ligera e inalámbrica, algo que –como puedes imaginar- favorece su portabilidad a cualquier lugar.

Pero, como casi todo, tiene una serie de aspectos y de cuestiones negativas, dado que se trata de una lámpara pensada sólo para el estudio, para la lectura o para el trabajo, al contar con un haz de luz muy focalizado, cubriendo un espacio limitado.

Por este motivo su haz de luz no es lo bastante potente como para que la podamos convertir en la luz principal.

Su precio alcanza los 19,95 euros.

Vía | Ikea


 
 

Things you can do from here:

 
 

5 comentarios:

anali dijo...

anali garcia guadarrama grupo:5203
quimica industrial

hola!!

al leer el titulo de este articulo pense por que tendria que ocupar una lampara a plena luz del sol.
ya que lo que entendi fue que funcinava mas o menos como una calculadora de las que funcionan con luz solar pero al leer este me di cuenta de que la bateria se carga con luz solar y asi podria ocuparla en la noche o
cuando este oscuro.
y pues esta muy binito su diceño y no yo creo que esta bien como para una lampara de escritorio a mi me gusto.

Bani Emanuel dijo...

Bani Emanuel Manjarrez Garcia
mantto. de equipo de computo 5204 f-2

saludos!!
pues...yo pienso que la lampara es muy buen invento aunque la verdad estaria mejor si prendiera una bombilla de 120 V, este tipo de lamapara es bueno como dice: solo para lectura.
Y en mi opinion pues...ya habia visto este tipo de lamparas y sinceramente no es una gran cosa que digamos, solo un par de laminas fotovoltaicas y pilas y listo, pero bueno...

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

el tema nos habla de que la tegnologia a ido avanzando poco a poco ya que tenemos un alentador solar que al exponer las baterías a la luz solar se cargan y nesesitan un mínimo de 9 horas para recargarse tambien contamos con fotoceldas que a exponerlas a la luz tendriamos automaticamente funcion en nuestros aparatos portatilis tales como las calculadoras de bolsillo y estaria opteniendo un ahorro de baterias .

Unknown dijo...

hola
soy jose luis gomez martines del 5202
EL DISEÑO CON LA QUE FUECREADA ESTA LAMPARA ME PARESE CON VENIETNTE PARA AORRAR EN LAS PILAS YA QUE MUCHAS VESES CUANDO NO YA NO SE USAN LAS PILAS SE DESECHAN Y ESTAS PRODUCEN BASTANRE CONTAMINACION ASI ES QUE ENTE PAS APARATOS CON SELDAS PARA CAPTURAR LA ENERGIA SOLAR MERESE ES UNA BUENO FORMA DE AORRAR Y REDUSIR LA CONTAMINACION
ME PARESE BUENA ESTA INOVACION YTIENE UN BUE DISEÑO

Unknown dijo...

HOLA PROFE SOY miguel angel de lacruz reyes
5202 LA VERDAD ES ALGO MUY INTERESANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO CUENTAN CON ESPACIO SUFISIENTE PARA PONER COSASA YA QUE ESTA MESA LES SERVIRIA COMO UN ARREGLO Y ALA VEZ PARA MESA.
EDS INTERESANTE SABER QUE SE ESTEN INVENTANDO COSAS INTERESANTES COMO ESTAS QUE TANBIEN NOSOTROS PODEMOS INOVAR.ADIOS