Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 24 de septiembre de 2009

Creando bacterias que transformen CO2 en energía

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via La Brujula Verde by Guillermo Carvajal on 9/24/09

ZZ0FEDE549.jpg

Craig Venter, uno de los investigadores que secuenció el genoma humano, está trabajando con su nueva empresa Synthetic Genomics en la creación de organismos biológicos sintéticos para luchar contra el cambio climático.

Lo que hacen es transformar organismos existentes en otros nuevos que hacen cosas que nos son útiles, como comerse la contaminación o excretar combustible.

Así, uno de los proyectos consiste en transformar la bacteria Methanococcus jannaschii, un organismo que suele encontrarse en los fondos marinos, cerca de grietas hidrotermales, en un devorador de CO2 y excretador de metano.

Es curioso porque estamos en un período de la historia en el que se están dando los pasos para pasar de un sistema de energía basado en elementos inorgánicos, como los minerales, a otro basado en elementos orgánicos. Es decir, en seres vivos. ¿Serán las bacterias las que nos lleven a cruzar la frontera del Sistema Solar?

Vía | Next Nature

Recomendamos: Hosting BuddyPress-es


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

Craig Venter, uno de los investigadores que secuenció el genoma humano, está trabajando con su nueva empresa paraes transformar organismos existentes en otros nuevos que hacen cosas que nos son útiles, como comerse la contaminación o excretar a si tendremos menos contaminacion.

Unknown dijo...

me parese perfecto me ase imaguinar lo favorABLE QUE SERIA PARA EL SER HUMANO POR LO DE LOS horganismos asi nosotros no estariamos tan expuestos ala contaminacion y seria favorable la evolucion de el horganismo humano soy del grupo 5204