Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 26 de septiembre de 2009

Francia propone la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/24/09

día de la tierra

Francia ha propuesto a  naciones del mundo la creación de una organización internacional que vele por el cuidado del medio ambiente  y del planeta, que, lamentablente, tiene un presente y un futuro cada vez más delicado gracias al accionar del hombre, muchas veces, desmesurado.

Ha sido elmismo presidente del país galo, Nicolas Sarkozy, quién ha presentado estaidea durante la Cumbre sobre Cambio Climático, celebrada por estos días en la sede de la ONU, de crear una entidad cuya tarea sea asegurar el respeto de los compromisos asumidos para detener y contrarrestar los efectosde, precisamente, el cambio climático.

Sarkozyseñaló que esta nueva agencia reagruparía a los organismos, comités y secretarías que se ocupan del medio ambiente y que en la actualidad se encuentran trabajando de forma aislada, es decir que la propuesta sería entonces la de aunar esfuerzos para obtener más eficacia en la labor y resultados más concretos.

"No es sufieciente hacer de Copenhague un éxito, hace falta quealguien vigile las consecuencias de las decisiones tomadas en esa reunión. Hay unas 60 organizaciones y agencias que se ocupan de la misma cuestión, sumemos sus esfuerzoscreando una Organización Mundial del Medio Ambiente. Decidamos los principios para la creación de esa organización en Copenhague", fue categórico el primer mandatario francés.

Además, añadió que entre las tareas de esta entidad global se incluiría la de desarrollar un derecho internacional del medio ambiente, que fuera tan respetado como la legislación que rige al comercio.

Finalmente, Sarkozy propuso durante este encuentro, realizar una nueva cumbre a mediados de noviembre en la que los jefes de Estado de las principales economías que representan el 80 por ciento de las emisiones de carbono asuman compromisosque aseguren la firma deun acuerdo en la reunión de Copenhague.

Vía Yahoo

Francia propone la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente miscelanea

 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

miguel angel villalobos alvarez 5201...

es una muy buena idea la que tubo el presidente de francia.....
si sabemos que hay muchos paises ricos y que sus riquesas las utilizan en otras cosas que no nos ayudan tanto para tener una mejor vida.....con esta oragnizacion se daria un gran paso en el cuidado de nuestro medio ambiente...estamos consientes que todos constribuimos a la destruccion de el mismo...por que no trabajar todos en conjunto para cuidar nuestro medio ambiente y asi tener una mejor calidad de vida...a las mexicanos nos hace falta cultura...bamos mexicanos hay que aplicarnos en cuidar nuestro medio ambiente...