Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Importancia de los Paneles Solares

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/30/09

La idea de aprovechar la energía solar empezó hace más de 100 años, pero la tecnología no había sido tan usada como ahora. Con las compañías descubriendo nuevas formas de usar las fuentes de energía renovables, la energía solar será cada día más importante. La energía solar es una de las fuentes de energía más importantes a que es muy abundante. El sol siempre estará ahí, y no tenemos que hacer gigantescas excavaciones para encontrarlo, a parte de que sabemos que todas las mañanas saldrá por el este. Sin embargo, para poder aprovechar la energía solar, debemos de usar paneles solares, ya que sin ellos el uso de la energía solar es prácticamente imposible.

Los paneles solares trabajan de dos formas diferentes. Primero tenemos las células solares que convierten la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles solares son algo costosos, pr lo que no son tan populares a la hora de usar la energía solar. Aún así se encuentran disponibles en muchos productos.

La otra forma de usar los paneles solares es aprovechando el calor del sol. El panel solar atrapa el calor y calienta un líquido hasta calentarlo a punto de ebullición. Con el vapor, se mueven turbinas y se genera la electricidad. Este proceso es simple, barato y efectivo.

Los paneles solares vienen en diferentes formas y no existe una forma exacta para todos.

También existen diferentes formas de energía solar. Esta por ejemplo la energía solar de concentración, la cual es un mar de espejos apuntando hacía un solo lugar. Usualmente estas plantas se encuentran en el desierto. Producir energía de esta manera es más costoso que la energía eólica pero menos que la energía solar fotovoltaica.

Hablando de usar la energía solar en el hogar, los llamados calentadores solares, una forma de panel solar, es la más eficiente, económica y efectiva que podemos encontrar.

Los paneles solares son importantes para la evolución de la sociedad. Son importantes para los países, ya que les permiten liberarse de la dependencia energética de otros países, y de aprovechar fuentes de energías renovables, sin la preocupación de que se vayan a acabar. Aun en días nublados se puede tener suficiente energía almacenada para seguir con nuestras labores diarias.

Related posts:

  1. Paneles solares líquidos ¿Paneles solares líquidos? Cuando vi este titulo no entendí como...
  2. Paneles Solares Fotovoltaicos La energía solar es cada vez más popular con cada...
  3. La piratería en los paneles solares La euforia por los paneles solares esta en su apogeo,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: