Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sistemas Fotovoltaicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/11/09

Un sistema fotovoltaico es un sistema que utiliza células solares para convertir la luz solar en electricidad. Un sistema fotovoltaico se compone de múltiples componentes, incluyendo células solares, conexiones mecánicas y eléctricas, reguladores, baterías, etc.

Debido al bajo voltaje de una célula fotovoltaica individual, típicamente 0.5V, muchas células deben ser combinadas en un módulo fotovoltaico, los cuales a su vez son conectados entre ellos para formar el sistema. La electricidad generada puede ser almacenada, usada directamente, subida al sistema eléctrico o hacer una combinación para usar una parte directamente y subir a la red lo que no utilicemos, a esto le llamamos planta solar híbrida.

Tu propio sistema fotovoltaico

Con una creciente comunidad de personas de acción y un gran interés por ayudar al medio ambiente a través de las energías limpias, algunos emprendedores se han dado a la tarea de construir sus propios sistemas fotovoltaicos a partir de kits o partes usadas. Usualmente estos trabajos de "hágalo usted mismo" son baratos, pero su eficiencia no es la mejor.

El desempeño de los sistemas fotovoltaicos

A medio día y en un día sin nubes en el ecuador, el poder del sol es de aproximadamente 1kW/m2, en la superficie de la tierra, en un plano que es perpendicular a los rayos del sol. Por esto, los nuevos sistemas fotovoltaicos utilizan seguidores solares, también llamados helióstatos, para seguir al sol a lo largo del día y aumentar la eficiencia del sistema. Sin embargo, estos seguidores añaden un costo a la inversión inicial y requieren de un mantenimiento regular, es por esto que algunos instaladores optan por asegurar los paneles fotovoltaicos al suelo. Para lograr una buena eficiencia los paneles se instalan viendo hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur.

sistemas-fotovoltaicos

Related posts:

  1. Componentes de sistemas fotovoltaicos Los componentes de un sistema fotovoltaico de energía solar dependen...
  2. California ya Tiene 50,000 Sistemas Fotovoltaicos Instalados California lleva tiempo siendo el líder en cuanto a energía...
  3. Mitsubishi Desarrolla Módulos Fotovoltaicos Orgánicos Mitsubishi Cooperation, Tokki Corporation y el Instituto Nacional de Ciencia...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

3 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Qumica Industrial

El sistema Fotovoltaico es un sistema que utiliza celulas solares para convertirlas en electrisidad este se compone de diferentes componentes como son celulas solares reguladores baterias etc.

Esta energia puede ser almasenada una vez que sean conectados para el sistema.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

nayeli raquel 5202 informatica
en este sistema que funciona a base de celulas solares para convertir la luz solar en electricidad ya que almacena moleculas para subirlas al sistema y asi convertirlas en electricidad y podemos aprovechar parte del dia ya que es un sistema hibrido.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

tambien comenta que los emprendedores tienen gran interes por ayudar al medio ambiente atravez de las energias limpias ( con ayuda solar )