Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 17 de septiembre de 2009

Increíble Record en Eficiencia Solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/17/09

Un equipo de investigadores de la Universidad del Nuevo Sur de Gales en Australia a impuesto un increíble nuevo record en la eficiencia de una célula fotovoltaica. Una nueva combinación de células puede convertir el 43% de la luz solar que recibe en electricidad, rompiendo el antiguo record de 42.7%. Y aunque no es un gran salto con respecto al record anterior, si se acerca al punto crítico del 50% que todos estamos esperando.

El equipo incremento la eficiencia al combinar una célula de silicón con otras fabricadas con galio, indio, fósforo y arsénico. Esta combinación permite capturar una mayor porción del espectro de luz, incrementando de esta manera su eficiencia.

Lo que si, es que no hay que esperar esta célula solar en el mercado pronto. Los semiconductores que se usaron son muy costosos, pero al menos ya se llego a ese punto de eficiencia y ahora se puede trabajar en hacer la tecnología más económica.

eficiencia-celula-fotovoltaica

Related posts:

  1. SunPower Alcanza el 23.4% de eficiencia en células solares SunPower anuncio que ha producido un prototipo de célula solar...
  2. Nuevo record de películas solares: 19.9% El Laboratorio Nacional de Energías renovables de Estados Unidos (NREL)...
  3. Directo desde el Espacio Exterior a un Techo cercano: Células Solares que rompen el record ganan un prestigioso premio Quizás no hayan escuchado nunca hablar de R&D 100 Awards,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: