Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 6 de septiembre de 2009

Salvemos juntos a nuestras tortugas y manglares

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via México haz algo by Emiliano Crespo on 8/26/09

to

Las tortugas y los manglares en Quintana Roo te necesitan. Escribe a Juan Elvira, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pidiendo que se le niegue la autorización de impacto ambiental a Punta Carey, que es un complejo turístico de 30 departamentos y 104 cuartos de hotel, que busca ocupar una superficie de 26 hectáreas. En esos terrenos se encuentra el Santuario de la Tortuga Marina, que está considerado como Zona Especial de Protección de Flora y Fauna, dado que es la principal playa de anidación en el Caribe de tortugas marinas caguama y blanca, dos especies en peligro de extinción.

xc El proyecto de construcción del desarrollo Punta Carey no garantiza la protección del santuario de tortugas, además de que la zona está reconocida como humedal de importancia internacional por la Convención Ramsar y en ella se encuentran 16 especies endémicas de plantas, como la palma kuká, la palma chit, manglares negro, blanco y botoncillo, además de animales como el zorrillo, la serpiente de cascabel, la aguililla negra, la tortuga de pantano y la rana yucateca, todas estas especies en alguna categoría de riesgo de extinción.

Con el proyecto turístico, pretenden realizar la apertura de 1.4 hectáreas de canales que dañarían en sistema hidrológico del manglar, también planean inyectar 124 mil litros por día de aguas residuales tratadas y casi 90 toneladas al año de sal al subsuelo provenientes de la desalinizadora del complejo hotelero.

to2Por ser una zona tan frágil, el desarrollo de cualquier proyecto poblacional y turístico, aún de bajo impacto, perturbaría el entorno ecológico del área y con ello desequilibrarían todos los procesos biológicos e hidrológicos.

Pidamos juntos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que no autorice este proyecto que pone en riesgo a las tortugas, a los manglares de la zona y a toda la diversidad de vida que en ellos habita.

Entra aquí para enviar tu carta


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: