Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 6 de septiembre de 2009

Generan energía con reductor de velocidad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by F. Figueroa Fagandini on 9/6/09

(cc) scottschrantz - Flickr

(cc) scottschrantz - Flickr

El resalto reductor de velocidad, en inglés "speed bump" y por estos lares conocido como "lomo de toro" cumple muchas finalidades: es, como su nombre lo dice, un reductor de velocidad para obligarte a circular muy lento en zonas en donde juegan los niños, es un refuerzo de contingencia para que no tiendas a pasar un signo pare, y es una fuente de trabajo para los mecánicos que reparan la suspensión del auto (…). Una aplicación que no conocíamos, en cambio, está siendo probada en un Burger King de New Jersey, en donde lo usan para generar electricidad.

La idea no es del todo nueva, pero la compañía New Energy Technologies ha construido el primer modelo funcional, aprovechando el resalto que hay en la vía para hacer el pedido por citófono y recogerlo sin bajar del vehículo. Según dicen, el resalto tiene la forma de una rampa, en cuyo interior un sistema de engranes  gira  respondiendo al peso del auto para retomar su posición inicial cuando éste ya ha pasado. Cada automóvil genera 2000 watts, dicen, pero me temo que tratándose de una medida de potencia eso no nos dice realmente cuánta energía puede producir el "resalto verde".

Uno podría pensar, irónicamente, que esto no es energía limpia si consideramos que es necesario un automóvil para generarla, pero por la contraparte también es verdad que esos speed bumps ya existen y los autos ya están pasando sobre ellos. Esto es sólo ponerle un peaje verde a una energía que está siendo gastada en nada.

Link: N.J. Burger King Testing Energy-Producing Speed Bump (Fox News)


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: