Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Cuántos paneles solares se necesitarían para abastecer de energía a todo el...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Axel Marazzi on 9/2/09

Area Requerida

Sabemos que el futuro de la humanidad estará perdido si no empezamos a cuidar el medio ambiente y cambiamos la forma de generación de energía que actualmente estamos utilizando. Por ese motivo desde Land and Art generador se hizo un estudio y se reveló cuántos paneles solares se necesitarían en el año 2030 para poder abastecer la energía de todo el planeta.

Dentro de 20 años el consumo aumentaría un 44% y para poder solventarlo habría que poner paneles solares en 496.805 Km2 recibiendo 24 horas de luz solar al día (esto significa que se necesitarían 3 veces esta medida ya que la luz solar aprovechable por los paneles son 8 horas al día).

Si consideramos que solamente el desierto del Sahara tiene 9.064.958 Km2 o que la superficie de España, un país que no es tan grande territorialmente hablando, es de 504.645 Km2, la realidad es que habría que utilizar una parte realmente pequeña del planeta para poder empezar a salvarlo y utilizar un tipo de energía renovable.

Vía: Gizmodo


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

Dr Gonzalo Fco Garza Muñoz dijo...

Prueba

FRANCISCO " THE CHEMO" dijo...

chale si eso es orita no me imagino cunado el cielo se oscuresca con tanto esmoc porque esos datos estan vasados en el sol soloamente ay que considerar las condisions meterorologicas y la contaminacion del planeta
que tal si apenas y se filtra en rayido de luz cuando avastese minimo una ciudad
llo digo que en el futuro las guerras seran por el agua y por las partes del mundo menos maltratadas y contaminadas