Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 26 de septiembre de 2009

Sintomas de artritis y remedios para la artritis

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Natura Sapiens by N.Sapiens on 9/26/09

artritisExisten diversos tipos de artritis, entre las que podríamos citar, por ejemplo, la artritis infecciosa, la artritis gotosa, la artritis psoriasica, la artritis reactiva, la artritis septica, etc. pero sin duda la variedad más común es la artritis reumatoide. Independientemente de las diferentes causas que producen la artritis encontramos una serie de síntomas comunes a todos los tipos de artritis debido a que en todos los casos se produce una inflamación de las articulaciones. Vamos a hablar en primer lugar de los sintomas de esta enfermedad para a continuación ver algunos remedios caseros, naturales y tradicionales que pueden mejorar la calidad de vida del artrítico.

Síntomas de artritis

  • Se produce inflamación articular, esto es, una acumulación de líquidos en la zona de la articulación.
  • Dolor articular. Fuertes dolores en las articulaciones al realizar movimientos. Suele ser debido a que la artritis produce una rigidez en las articulaciones que dificultan su movimiento y con ello se produce dolor al tratar de realizar movimientos.
  • Deformación de las articulaciones.
  • Enrojecimiento de la piel en la zona de la articulación y calor en la misma.

Remedios caseros para la artritis

Existen muchos remedios naturales para la artritis que tradicionalmente se han usado contra la artritis y que utilizados adecuadamente pueden reducir los sintomas de la artritis y sus padecimientos asociados.

  1. El ajo es uno de los alimentos más sanos que existen. Se puede tomar diariamente un par de dientes de ajo, o frotar un diente en la zona articular. También podemos preparar un brebaje con ajo y alcohol, trituraremos 4 cabezas de ajo por cada 100ml de alcohol y lo dejaremos reposar durante un mes, luego realizaremos una toma diaria de 10 gotas del liquido resultante durante unas semanas.
  2. Tomar infusiones de Jengibre ya que es un antiinflamatorio natural muy potente.
  3. La hidroterapia alivia mucho los dolores. El baño con aguas ricas en minerales y a diferentes temperaturas (normalmente caliente) ayuda a reducir los dolores, la inflamación y con ello contribuye a mejorar la calidad de vida del enfermo de artritis durante un periodo de tiempo posterior al tratamiento. Los baños en agua con sal marina son el sustituto para todo el que no pueda disponer del mar cerca. Los paseos descalzo por la orilla del mar siguen siendo uno de los tratamientos más antiguos contra la artritis.
  4. El uso del cobre suele fortalecer los músculos. Por eso tener un recipiente de cobre con agua potable puede ayudar a que el agua que tomemos sea rica en cobre.
  5. Una cucharada de semillas de sésamo en medio vaso de agua durante la noche. Se toma según nos levantamos.
  6. Tratamientos de calcio. El calcio es fundamental para los huesos y articulaciones, por eso la toma de complementos con calcio nos ayudará a mantener la zona articular lo mas fuerte posible.
  7. La manzana y el vinagre de manzana son buenos para las articulaciones.
  8. Existen infinidad de plantas antiinflamatorias que tomadas en infusión pueden beneficiarnos (cola de caballo, ortiga, cerezo, sauce, etc) y otras que, una vez mezcladas con aceites, su aplicación sobre la zona alivia la articulación (pino, lavanda, etc).

Por último cabe destacar que deberíamos llevar una serie de hábitos de vida saludable cuando padecemos de artritis reumática o de cualquier otro tipo tales como:

  • Mantener una dieta rica en pescados y vegetales.
  • Evitar el sobrepeso que ya de por si es perjudicial para las articulaciones.
  • Tomar 2 litros de agua al día y ser una persona activa.
  • Los ejercicios más saludables son los aeróbicos como caminar o nadar acompañados de una serie de ejercicios de estiramiento para mantener activos los músculos y zonas articulares.

Espero que estos consejos para la artritis les resulten beneficiosos.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Sintomas de artritis y remedios para la artritis

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: