Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 12 de septiembre de 2009

La Contaminación De Las Velas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/11/09

Puedes agregar las velas de parafina a la lista de los objetos comunes que afectan negativamente la calidad del aire de tu casa. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Sociedad Química Americana, el usar velas es una fuente común y poco reconocida de contaminación en interiores. Las velas de parafina pueden emitir carcinógenos y son extremadamente peligrosas en aéreas con poca ventilación tales como el baño. La preocupación acerca de estas velas no es nueva. La Asociación Pulmonar Americana aviso de estas preocupaciones hace ya varios años.

Los peligros de las velas de parafina

La parafina se obtiene del petróleo durante el proceso de refinación. De hecho, es la última cosa que se extrae durante el proceso de refinación. El asfalto es lo segundo que se obtiene de ese producto y seguramente no quieres quemar una pila de asfalto dentro de tu casa.

Las emisiones de las velas en una cena romántica son similares a las emitidas por un vehículo diesel. Los contaminantes que dispersa pueden incluir tolueno, benceno, metiletilketona, naftaleno. El benceno y el tolueno están considerados como carcinógenos.

El nuevo estudio afirma que las personas que sufren alergias misteriosas puedes estar sufriendo de sobreexposición a los contaminantes de las velas de parafina.

Alternativas a la parafina

Hay muchos tipos de velas limpias en el mercado. Las velas de soya y de cera de abeja son seguras para iluminar en la misma manera que la parafina. Esto es una buena noticia para todos aquellos amantes de las velas.

Si acaso tienes algunas velas de parafina en tu casa, no morirás si las usas en vez de tirarlas a la basura. Si ya las tienes úsalas peor en lugares ventilados y con moderación.

velas-contaminacion

Related posts:

  1. Las Velas y el Earth Hour El próximo sábado 28 de Marzo de 2009 se llevará...
  2. Reduce La Contaminación En Tu Casa Te traemos una recopilación de los mejores consejos para reducir...
  3. ¿Cómo se produce la contaminación a causa de las pilas? Una tonelada de basura, es lo que arroja al año...


 
 

Things you can do from here:

 
 

6 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Qumica Industrial

Este articulo habla de la contaminacion que causan las velas aunque nosotros pensemos que por ser velas no causa ningun daño al hambiente pues estamos equivocados las velas estan echas de petroleo lo cual el prenderse contamina el ambiente.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

nayeli arquel 5202
este tema nos dice de la importancia de el contaminante que contienen las velas ya que en un espacio serrado tiende a contaminarlos espacios

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

las velas contienen quimicos que son derivados del petroleo y esta velas se pueden conparar con un vehiculo de disel ya que los contaminantes que pueden incluir es tolueno, venceno, nfataleno, entre otros.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

este tema tambien nos menciona que las personas que sufren alergia misteriosas pueden estar sufriendo de los contaminantes de las velas parafinas.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

tanbien nos menciona que algunas de las velas estan hechas de soya y de cera de abeja y que estas a la vez son seguras para usarlas en espacios cerrados ya que no contiene petroleo.

Unknown dijo...

hola profe soy guadalupe maximino del 5203 y pues este articulo esta interesante ya que yo no sabia que las velas pudieran contaminar o al menos las de parafina ahora ya tendre mas cuidado para no comprar de este tipo de velas