Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 4 de septiembre de 2009

Energía de biomasa: la mejor energía para el usuario

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Sandra Varela Fernandez on 9/3/09

Según lo expresado en el día de hoy por Luis García Benedicto, responsable de proyectos en el Departamento de Biomasa y Residuos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), la energía de biomasa es la energía más conveniente para los usuarios.

energiabiomasa Imagen: atom

"La biomasa es más viable económicamente pues a pesar de que las instalaciones son más caras, la inversión se recupera en poco tiempo porque es más barata que combustibles convencionales como el carbón, el propano o la energía eléctrica".- afirmó García Benedicto.

García Benedicto especificó que IDEA, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está gestionando y coordinando junto a las Comunidades Autónomas los fondos y las medidas destinados al Plan de Acción 2005-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España y el Plan de Energías Renovables 2005-2010.

El experto de IDEA añadió que, en la actualidad, se están creando muchas empresas que se sustentan merced a estas tecnologías porque, precisamente, se trata de recursos limpios e inagotables que nos brinda la naturaleza y que, por otra parte, representa la oportunidad de crear una gran cantidad de puestos nuevos de trabajo.

Luis García Benedicto, que realizó durante el día de hoy un curso de en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), dio más especificaciones en cuanto a la energía de biomasa. García explicó que más allá de que, hoy por hoy, la biomasa posee un potencial mucho más elevado y se aplica cada vez más en mayor cantidad de sistemas, absolutamente todas las energías renovables son de vital importancia para el presente y para el futuro.

Para finalizar, Garcia puntualizó que la biomasa es la elección más viable para los usuarios porque las instalaciones híbridas son muy buenas para la climatización ya que combinan energía solar térmica para la calefacción y agua caliente con energía geotérmica o biomasa. Gracias a la biomasa, los usuarios podrán disfrutar de hogares más ecológicos.

Vía | Europa Press


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: