Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Proyecto Zeocell

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 9/24/09

Tanto el Instituto de Nanociencia de Aragón como la Universidad de Zaragoza parece que apuestan con fuerza por el hidrógeno y por las pilas de hidrógeno en sí como la opción de este siglo para la producción de lo que denominados como energías limpias.

proyecto-zeocell

Esto es algo que se ha puesto de manifiesto con la presentación del proyecto internacional Zeocell, el cual está dirigido por un equipo de investigación de Aragón, y en el que participan cinco países.

No en vano, en estos días se celebra en Zaragoza la Feria Internacional del Hidrógeno (por la Asociación Española de Hidrógeno), a la que asisten más de 40 expertos de todo el mundo.

No hay duda que la demanda de energía está creciendo a una velocidad ciertamente alarmante, a la par que se sabe que los principales suministros de energía presentan problemas para el medio ambiente, debido a la contaminación de gases, y la disminución de las reservas de petróleo.

Con el citado proyecto Zeocell se apuesta por la producción de electricidad directamente a partir de combustibles como el hidrógeno, o bien a partir de alcoholes como el etanol o el metanol.

Todo ello mediante una de las tecnologías más sostenibles y prometedoras que existen actualmente, como son las denominadas como Pilas de Combustible de Membranas Intercambio de Protones (PEMFC) de Alta Temperatura.

En este punto, el grupo de investigación Películas y partículas Nanoporosas (de la Universidad de Zaragoza), trabaja actualmente en el diseño de un dispositivo para contribuir en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 20%.

Por todo ello, no debemos olvidar que este proyecto desarrollará una serie de membranas nanoestructuradas basadas en un nuevo material multifuncional y compuesto hecho de la combinación sinérgica de líquidos iónicos, polímeros y zeolitas.

Vía | Europapress


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: