Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Tanto el Instituto de Nanociencia de Aragón como la Universidad de Zaragoza parece que apuestan con fuerza por el hidrógeno y por las pilas de hidrógeno en sí como la opción de este siglo para la producción de lo que denominados como energías limpias.
Esto es algo que se ha puesto de manifiesto con la presentación del proyecto internacional Zeocell, el cual está dirigido por un equipo de investigación de Aragón, y en el que participan cinco países.
No en vano, en estos días se celebra en Zaragoza la Feria Internacional del Hidrógeno (por la Asociación Española de Hidrógeno), a la que asisten más de 40 expertos de todo el mundo.
No hay duda que la demanda de energía está creciendo a una velocidad ciertamente alarmante, a la par que se sabe que los principales suministros de energía presentan problemas para el medio ambiente, debido a la contaminación de gases, y la disminución de las reservas de petróleo.
Con el citado proyecto Zeocell se apuesta por la producción de electricidad directamente a partir de combustibles como el hidrógeno, o bien a partir de alcoholes como el etanol o el metanol.
Todo ello mediante una de las tecnologías más sostenibles y prometedoras que existen actualmente, como son las denominadas como Pilas de Combustible de Membranas Intercambio de Protones (PEMFC) de Alta Temperatura.
En este punto, el grupo de investigación Películas y partículas Nanoporosas (de la Universidad de Zaragoza), trabaja actualmente en el diseño de un dispositivo para contribuir en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 20%.
Por todo ello, no debemos olvidar que este proyecto desarrollará una serie de membranas nanoestructuradas basadas en un nuevo material multifuncional y compuesto hecho de la combinación sinérgica de líquidos iónicos, polímeros y zeolitas.
Vía | Europapress
Things you can do from here:
- Subscribe to Energias Renovables en erenovable using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario