Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 21 de septiembre de 2009

El emprendedor Maximiliano De Muro

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Maestros del Web by Stephanie Falla Aroche on 9/21/09

Maximiliano De Muro es un uruguayo de 29 años, que reside en España, Malta y Uruguay es un emprendedor dedicado hacer negocios en internet. Actualmente se desempeña en múltiples empresas y proyectos como CEO, Strategic Advisor, directivo y co-fundador. Le gusta viajar, aprender de nuevas culturas y vivir la vida a tope.

Los estudios académicos de Maximiliano De Muro estuvieron relacionados con la electrónica y la informática. Confiesa que abandonó la carrera por sus Startups y se especializó: maximiliano de muro

Me gradué de Microsoft Certified System Engineer, ya que trabajé allí durante un buen tiempo. Tengo una cuenta pendiente, y es estudiar psicología, pienso que lo haré cuando me retire definitivamente como pasatiempo.

Ha tenido ofertas para hacer un MBA en reconocidas universidades en Estados Unidos y España:

Con el background (experiencia) profesional que tengo actualmente y mi track record (trayectoria) emprendedor, estaría calificado para realizarlo, pero tengo otras prioridades en este momento.

Maximiliano confiesa que su proceso para los negocios en internet y vivir de ello fue largo y tortuoso:

Tuve varios intentos fallidos antes de hacer algo en serio con verdadero valor. Hubieron factores fundamentales que me ayudaron a salir adelante en los momentos difíciles: constancia, energía, automotivación y perseverancia, sin eso, no hubiese llegado a ningún lado.

Sus primeros emprendimientos los realizó en su país de origen, Uruguay:

Un país donde es muy difícil ser joven y emprendedor. Ni te cuento si eres exitoso. Creo que un buen emprendimiento sería una vacuna contra la envidia.

En la actualidad Maximiliano se desempeña en diversas líneas de negocio:

Soy el CEO y Shareholder de Mediterranean Gaming LTD (Malta). El Strategic Advisor en dos compañías españolas (CMedia y Grupo Crea). También, soy directivo de AJE (Asociación de Jóvenes empresarios del Uruguay) y co-fundador de MarDulce Lifestyle Management y ADNBlogs. Además, soy speaker en diferentes conferencias de emprendedurismo, social media y online gaming en todo el mundo.

Cuenta con una serie de proyectos en donde está involucrado y que respaldan su trayectoria, entre ellos encontramos:

    infranetworking
  • Infranetworking: comenzó siendo un startup local de servicios de reparación de ordenadores y servicios IT corporativos.
  • Me fue rematadamente mal con esto, así que le doné el dominio a un excelente amigo que tengo (Daniel Velázquez) y el solo se encargó de transformar Infranetworking en una increíble empresa de hosting con clientes en todo el mundo.

    sx networks

  • SX Networks/ Crea Labs: software factory fundada a principios del año 2003, llegó a contar con 45 empleados y 1 millón de euros anuales de facturación. La compañía ahora se llama Crea Labs y es el brazo tecnológico de Grupo Crea en España.
  • La empresa recibió varios galardones, durante 2004 y 2005 fue elegida por el gobierno de Uruguay como la segunda mejor empresa tecnológica. Gracias a mi trabajo allí en el 2005 el gobierno me galardonó como emprendedor del año en Uruguay. En 2008 fue galardonada como empresa innovadora por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. La compañía tuvo mucha repercusión en todos los medios de Uruguay y Argentina.

    cmedia

  • MediaGambling: red de sitios fundada en el año 2002. Llegó a tener 300 sitios en línea ocupando las mejores posiciones en google, con más de medio millón de visitas únicas al mes.
  • La compañía fue adquirida por CMedia, su principal competidor a principios de 2009. MediaGambling tuvo mucha repercusión en medios especializados del sector en todo el mundo, debido a que es líder en los mercados emergentes.

    aje

  • AJE (Asociación de Jóvenes empresarios de Uruguay): apoyo a emprendedores que recién comienzan, mediante networking, capacitación y coaching.
  • Me otorgó el honor de formar parte de su comisión directiva. También actuamos como un centro de encuentro de empresarios jóvenes ya establecidos con actividades de todo tipo.

  • Latin Interactive Gaming: fundada en el año 2007, con la intención de ser un operador líder en España y Latinoamerica en conjunto con MediaGambling.
  • Toda esta historia cambió al tener la posibilidad de hacer el exit de MediaGambling, ya que eso me permitió buscar la entrada como inversor en un startup de Malta del cual actualmente también soy el CEO.

    adnblogs

  • ADNBlogs: es una empresa líder en weblogs de salud en español.
  • A principios de 2008 un emprendedor se acercó a mi con una idea que me resultó muy innovadora, ya que había un vacío en el mercado. Aposté por él y no me arrepiento en absoluto. Este proyecto si bien es lento, tiene mucho potencial y varios grandes ya han puesto el ojo en él.

    mar dulce

  • MarDulce Lifestyle Management: compañía de lifestyle management para turistas extranjeros.
  • En el 2008, conversando con dos amigos emprendedores, me comentaron la oportunidad de aprovechar nuestras redes de contacto, el know how en cada área que poseemos y la cercanía que tenemos con uno de los mejores lugares turísticos de sudamérica (Punta del Este) para poner en marcha el proyecto.

    gambling

  • Mediterranean Gaming LTD: una compañía con sede en Malta que se especializa en el desarrollo de productos de gaming 2.0 .
  • Durante el 2009 y luego del exit de MediaGambling, me transformé en el CEO de Mediterranean Gaming LTD. Recientemente hemos lanzado Bingon.com, el primer bingo para Suecia, UK y España que tiene muchos componentes de social networks.

Maximiliano confiesa que utiliza las herramientas más básicas del mundo:

Un móvil y portátil con wifi/3G, con eso ya puedo hacer todo lo que necesito. No manejo ningún lenguaje de programación. Apenas sé programar la alarma del despertador. Pero si tengo que elegir alguno, pues el que tenga mayor costo/beneficio para los programadores que trabajen en mis proyectos.

Afirma que le impacta todo lo que hace Apple en especial desde el punto de vista del Marketing y el modelo de negocio de otras empresas como Dell:

Todos los días me impacta una nueva noticia, incluso en los momentos de crisis. Me resulta fascinante todo el avance que se está haciendo con la robótica y la biotecnología.

Entre los sitios que visita para informarse se encuentran:

Frecuento MaestrosdelWeb, por supuesto! También frecuento TechCrunch, para mantenerme al tanto de lo que sucede en la internetósfera, y las publicaciones como The Economist o HBR. No me inspiran tanto los proyectos, sino los emprendedores que hay detrás de ellos. Algunos son geniales! Intento aprender todo el tiempo de ellos. Marcan la diferencia y el ritmo en todo sentido.

Además del internet, Maximiliano también tiene otras pasiones en el mundo offline:

Soy fanático practicante de MMA (Mixed Martial Arts), BJJ (Brazilian Jiu Jitsu) y las artes marciales en general. Soy seguidor de todos los eventos como UFC, EliteXC, CageRage, etc. A finales de septiembre iré al ADCC World Championship, el evento de submission más importante del mundo donde actúan estrellas como George Saint-Pierre, Roger Gracie y otros.

Maximiliano nos deja claro que el emprendimiento requiere de constancia y optimismo para lograrlo. Sus proyectos y trayectoria son un ejemplo para quienes están pensando en iniciar un proyecto o abrir una empresa y lanzarse a la aventura del emprendimiento en la web.

Foto del autor tomada de su blog personal. Perfil creado mientras escuchaba Can't Stop RHCP.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: