Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 1 de septiembre de 2009

Solio, cargador solar para gadgets

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 8/30/09

En muchas ocasiones te hemos hablado de algunos de los cargadores solares más interesantes y útiles para cargar nuestros aparatitos y dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, reproductores multimedia o cámaras de fotos digitales.

SolioPhoto

Por ejemplo, hemos conocido cargadores solares para el iPhone (uno de los teléfonos móviles últimamente tan de moda), un útil cargador solar para nuestro netbook, o incluso una consola de juegos que funciona con energía solar.

No obstante, hoy nos vamos a hacer eco de un producto lanzado y presentado hace ya algún tiempo, que casi con total seguridad gustaría mucho a nuestros compañeros de Tecnyo.

Se trata del nuevo Solio, un cargador solar sobre el que ya resumidamente te hablamos hace algunos años, y que recientemente ha sido actualizado por su compañía desarrolladora.

Es un cargador que, propiamente, se carga con energía solar o energía eléctrica, y permite que cargues todos los dispositivos que desees, como iPod, teléfono móvil, u otros de menor tamaño.

solio-cargador-solar

Según ha informado la propia compañía, en 8 horas de exposición solar se realiza una carga completa de la batería interna, que luego permitirá la recarga completa por dos ciclos de la gran mayoría de los teléfonos móviles.

Por poner sólo un ejemplo, un cargador Solio completamente cargado (si se me permite la redundancia), puede recargar la batería del móvil hasta dos veces.

O, incluso, brindar a nuestro reproductor MP3 con 15 horas de música ininterrumpidas, algo que es de agradecer, ya que no tendremos que estar dependiendo de la electricidad de nuestra casa para poder cargarlo en el momento en que nos quedemos sin batería.


 
 

Things you can do from here:

 
 

3 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Qumica Industrial

De lo que habla este articulo es de los cargadores solares los cuales funcionan col el sol estos cargan ipod, notboock, etc. si mantienes el cargador 8 horas en el sol tiene una carga completa.

Mi opinion es que bueno tener un cargador 8 horas en el solo no me agrada casi casi seria lo mismo al tenerlo pegado a la luz electrica en el contacto pero si no hay luz es algo bueno asi que tiene sus cosas positivas y negativas.

Unknown dijo...

hola soy yanet cruz leon

la verdad este articulo esta muy padre pues los cargadores solares son muy eficaces y supongo q si todas las personas los usaramos se gastaria menos energia electrica y el mundo tendria una mejor economia

Bani Emanuel dijo...

Bani Emanuel
mantenimiento de equipo de computo y control digital
5204 - f2

este cargador solar es muy eficiente para la sociedad y mas ahora que la contaminacion es demaciada, ayuda mucho en el ahorro de energia electrica y en el consumo de baterias .

mi opinion de sobre estos cargadores es que es muy buen producto para lanzarlo al mercado ya que la el celular puede estar cargandose sobre el transcurso del dia sin tener que conectarse a la corriente electrica, o bien para la gente que tiene una vida activa y no le da suficiente tiempo para cargar la bateria de su celular.