Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 21 de septiembre de 2009

Botellas Recicladas Salvan Vidas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/20/09

La guardia costera de Japón, tal como otros servicios públicos de todos los países, está sintiendo la fuerza de la crisis económica, y por lo tanto ha tenido que reducir sus gastos. ¿Cómo se le hace para rescatar víctimas ahogándose con poco dinero? En las ciudades costeras de Takamatsu y Wakamatsu, las oficinas de la guardia costera han tomado una idea de unos estudiantes de preparatoria que reduce los costos de los dispositivos de flotación y al mismo tiempo ayuda al medio ambiente y la ecología.

Hace unos pocos años, un grupo de estudiantes de preparatoria en un viaje de la escuela se toparon con una persona ahogándose. Los inteligentes estudiantes pensaron rápido e improvisaron un dispositivo de flotación usando 16 botellas de plástico y rescataron al hombre. Aunque el dispositivo se invento debido a la necesidad, la guardia costera se dio cuenta de que era efectivo.

Cada uno de estos salvavidas hecho de botellas de PET cuesta cerca de $2 dólares. Esos son ahorros realmente significativos para la guardia costera que solía gastar entre $50 y $200 dólares por cada salvavidas nuevo. La guardia costera planea tener las botellas en los puertos y faros para que las personas puedan tomarlos en caso de necesidad. La guardia costera también tiene un instructivo paso a paso para hacer tu propio dispositivo de flotación en esta página, el problema es que tienes que saber leer en japonés.

salvavidas-botellas-pet-reciclaje

Related posts:

  1. Botellas de PET Para Recolectar Botellas de PET El fin de semana fui a la ciudad de México...
  2. El primer celular de botellas de plástico recicladas Motorola ha anunciado el lanzamiento del nuevo celular W233, para...
  3. Creaciones de Botellas Te presentamos las 10 más originales creaciones hechas de botellas...


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

pienso que es un buen uso para las botellas de PET ya que se pueden reciclar y al mismo tiempo salvar vidas con bajos costos ademas. En realidad si ofrece muchos benficios