Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 24 de septiembre de 2009

5 Conceptos Solares Inspirados en las Plantas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/24/09

Las células solares imitan a las plantas desde el punto de vista que convierten la luz solar en energía. El mundo de las plantas ofrece una gran variedad de formas, colores, tamaños y diseños, de los cuales los ingenieros han tomado ideas para crear increíbles conceptos solares.

Aquí hicimos una selección de 5 que creemos son impresionantes:

Capullo de Luz de Phillips

Este diseño de Phillips esta pensado para luces callejeras que usen energía solar para funcionar. Y aunque es una idea muy innovadora, y estaría mejor ver esto en la calle que las luces tradicionales, todavía esta lejos de convertirse en realidad.

capullo-luz-phillips

La Luz Callejera Invisible

Este diseño es uno de los que más me gusta. Ya que las luces se pueden adaptar a los árboles que ya existen en la calle, se amarran a las ramas. Por lo que el impacto visual sería prácticamente nulo.

invisible-street-light

Solar Ivy

En este concepto, los ingenieros y diseñadores se basaron más en las hojas que en las plantas de los árboles, al poner las células en placas independientes para asemejar las hojas de un árbol.

solar-ivy

La Planta Solar

No todos los conceptos tienen que ser grandes y estar fuera de la Casa. La planta solar se carga durante el día y se ilumina durante la noche para tener una agradable luz ambiental.

planta-solar

La Maceta Solar

Por último tenemos un concepto pensado para también usarse dentro de la casa. Es una planta que sus hojas con células solares acomodadas de forma que asemeje a una planta. Ahora habrá que ver si podemos cargar el teléfono móvil en ella.

solar-house-plant

Related posts:

  1. 8 Plantas Solares en Europa Las plantas solares son más comunes cada día, al menos...
  2. Las tres plantas solares más grandes del mundo En la carrera por abastecer de energía solar, las compañías...
  3. Nueva Generación de Células Solares Inspirada en las Plantas Los científicos que buscan el próximo gran avance en la...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: