Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ventajas de la Energía Solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/9/09

La energía solar tiene muchas ventajas. Aquí hay algunos ejemplos de las ventajas que tiene sobre el petróleo, la principal fuente de energía actualmente. Aunque esperamos que pronto deje de serlo.

La energía solar es una fuente de energía renovable. Aunque no puede ser utilizada en las noches o en días nublados, su disponibilidad no se limita al uso del día con día. Tendremos energía solar siempre y cuando tengamos sol.

El petróleo, en la otra mano, no es renovable. Toma millones de años en formarse. Actualmente, las reservas de petróleo en todo el mundo están disminuyendo a un ritmo mucho más alto que el que tarda en formarse.

La energía solar no contamina. De todas las ventajas que tiene la energía solar sobre el petróleo, esta es posiblemente la más importante. El quemar petróleo libera dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al aire. Adicionalmente, el proceso para extraerlo resulta dañino para el medio ambiente, a través de las perforaciones y los derrames que ocurren.

Las células solares tienen una vida útil muy grande y necesitan de muy poco mantenimiento.

Aunque los paneles solares y sus accesorios pueden resultar costosos para su compra, los ahorros que generan a largo plazo son importantes. Esto es porque el sol esta disponible para todos y es gratis.

Las luces solares y otros productos de energía solar son muy fáciles de instalar. Esto es porque el cableado es muy simple y necesitan de pocos puntos de apoyo para su instalación.

La gran mayoría de las ventajas de la energía solar van desde los beneficios directos a tu economía hasta la lucha contra el cambio climático y el apoyo al medio ambiente. En contraste, pocas cosas se pueden nombrar como desventajas. Estas incluyen los costos actuales de las células solares, así como que no se puede aprovechar durante la noche (aunque puede ser almacenada),

Aún así, las ventajas son mucho más que las desventajas, por lo que es una gran fuente de energía.

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: