Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 11 de septiembre de 2009

Documental Planeta Azul: Profundidades en Peligro BBC

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by portalhispano on 9/10/09

Los océanos cubren un setenta por ciento de la superficie de la tierra y están llenos de vida. Pero actualmente el Planeta Azul está en grave peligro. Con las modernas tecnologías de pesca, los hombres pueden pescar en cualquier lugar del mundo y muy pocas especies están a salvo. Tanto la pesca para el mercado de productos de lujo como la pesca par el supermercado están poniendo a muchas de las especies marinas más comunes en grave peligro de extinción.

Planeta Azul es la primera serie documental exhaustiva sobre la vida en los océanos del mundo. Las extraordinarias imágenes de esta epopeya marina muestran el mar en su faceta más sorprendente y cautivadora, sacando a la luz algunos de sus secretos mejor guardados.

Canal en Youtube de Catalinaatea


 
 

Things you can do from here:

 
 

7 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Qumica Industrial

Este articulo habla sobre que en nuestros mares siempre se a podido pescar en donde sea y por esa razon los diversos tipos de peses estan en peligro de extincion.

Deberiamos de proteger las pocas especies que quedan.

Unknown dijo...

hola profe gonzalo soy erick del 5201 y pues mi comentario sobre el video esque hay mas agua que tierra en nuestro planeta y pues debido a que hay mas agua, pues hay muchas especies marinas las cuales influye mucho la pezca por que estos llegan a los mercados.
y las cuales hacen mal por que ponen en peligro a las especies marinas

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

este tema comenta que el planeta cuenta con el sesenta por siento de la superficie de la tierra y estos cuentan con gran infinidad de especies marinas

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

los seres humanos estamos consientes que tenemos una gran infinidad de animales marinos que poco apoco lo estamos extingiendo ya sea por que los casamos o por la contaminacion de lagos o rios a si mismo a estas especies las estamos poniendo en peligro de extincion.

Patricia García dijo...

Estimados amigos de Emprendedores y Medio Ambiente

Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conoces, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site Emprendedores y Medio Ambiente en emprendenatura.blogspot.com/. Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.

Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.


¡Visita el blog de InspirAction o www.g192.org para ver el video!

Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.


PS: SI preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

Gracias!
Patricia
Editora Web
www.inspiraction.org

nayeli raquel 5202 dijo...

este tema trata de los oceanos que en ellos hay vida pero tambien hay pesca y con esto hacen que los animales que hay en ls oceanos esten en peligro de extincion.

Unknown dijo...

hola!!!
nalleli sanches gonzalez
5203
quimica industrial
trata de los aoceanos en los cuales hay vida y al igual que hay pesca y asi los diferentes peces estan en peligro de extinciony pues deberiamos de proteger las pocas maravillas que nos quedan en el mundo.