Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 6 de septiembre de 2009

Viviendas bajo tierra y sobre el mar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Posiblemente nunca te habías planteado vivir bajo tierra o sobre el mar … pero si te atrae la idea, no es algo imposible …

Vivienda sobre el agua

casa-sobre-agua

La casa sobre el agua es un diseño de la firma de arquitectos polacos formodesign.

Está basada en la arquitectura de un yate de lujo, edificada justo sobre el agua, aunque no tengo claro si la idea es que esté flotando como un barco o si dispondría de algún tipo de pilares.

En cualquier caso el diseño es muy interesante y te harían sentir como viviendo en un barco rodeado de agua los 365 días del año.

casa-sobre-agua-2

Casa bajo tierra

Bill Lishman es un inventor canadiense que quizás conozcas por su aventura ayudando a migrar a un grupo de grullas volando con un ultraligero …

casa-cupula-bajo-tierra

Otro proyecto de Lishman es ésta extraña vivienda construída bajo tierra y basada en habitaciones con forma de iglúes con cúpula interconectados entre sí.

casa-cupula-bajo-tierra-cocina

La ventaja de éste tipo de viviendas es que apenas necesitan energía para enfriarse o calentarse a lo largo de las diferentes estaciones del año y están protegidas de los vientos al estar bajo tierra … una apertura en el techo ofrece luz natural y la forma circular de las habitaciones consigue que la luminosidad se distribuya mejor que si tuviera una forma más clásica.

La principal pega para vivir aquí es, obviamente, el hecho de vivir bajo tierra, el alto coste de construcción que se incrementan al tener que desplazar toneladas de tierra y, por otro lado, no tengo muy claro que no acabe inundada en caso de que llueva con fuerza …


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Qumica Industrial

Este articulo me parece muy interesante ya que no me habia imaginaod que ese tipo de viviendas existiera esta idea es muy llamativa para personas que puedan pagar para tal capricho peor aun asi las casas estan muy lindas se ven muy exoticas.

Meparece unas construcciones muy interesantes.

guadalupe dijo...

hola soy guadalupe zarco del 5203 me parece una idea fantastica seria muy interesante vivir bajo el agua se imaginan como seria la vida igual y cambiariamos un poco la trayectoria de vida y esta seria mas interesante o no lo cren asi...........