Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hidroponía

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/19/09

La hidroponía (del griego hydros, agua y ponos, trabajo) es un método para cultivar plantas usando soluciones de nutrientes minerales, sin tierra. Las plantas terrestres pueden crecer con sus raíces en la solución mineral de nutrientes o con un medio inerte como grava, tezontle o lana mineral

Científicos descubrieron en el siglo 19 que las plantas absorben los nutrientes esenciales como iones inorgánicos de agua. En condiciones naturales el suelo actúa como la reserva de nutrientes minerales, pero la tierra como tal no es esencial para el crecimiento de la planta. Cuando los nutrientes minerales se disuelven en el agua las raíces de la planta los pueden absorber. Cuando los requerimientos de la planta se introducen en el agua de la planta de manera artificial la tierra no se necesita más. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía.

Para cultivar con hidroponía es muy importante seleccionar la planta e investigar cuáles son los nutrientes que requiere y en qué cantidades. Sabiendo eso lo que sigue es muy sencillo. Te recomendamos este manual de hidroponía que viene con sencillos pasos y puedes hacer tu hidroponía con diferentes métodos.

hidroponia

Related posts:

  1. Para Hacer Ecológico Este Día De Las Madre Regala Plantas Tal vez eres de las personas que se quiebran la...
  2. Siembra Vegetales en tu Propia Casa Artículo enviado por José de Jesús Rojano Rodríguez No importa...
  3. Negocio de plantas en envases reciclados El fin de semana pasado fui a casa de mis...


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: