Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 17 de septiembre de 2009

El árbol solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via TechTear by Jessica Hemingway on 9/17/09

Es demasiado bueno para ser real por lo que, lógicamente, es un concepto. Aún así, es para tener en cuenta, sobre todo para los países del hemisferio sur que estamos por ingresar en la parte cálida del año, y disponer de una fuente de energía solar que podamos llevar a la playa para recargar nuestros gadgets no es algo completamente descabellado de pensar.

arbol-solar-2

Su nombre es Árbol Solar, y precisamente es una especie de "árbol" que clavamos cual parasol o sombrilla en la arena y dejamos que se llene de energía solar, para que luego podamos ir enchufando, literalmente nuestros gadgets en él para que se vayan recargando a medida que lo necesitemos. Lógicamente no es que llevemos todos los gadgets a la playa… o al menos no deberíamos, pero quizás nuestro reproductor de música está con poca batería o nuestro teléfono celular está con carga crítica y no queremos perder tiempo esperando a que se cargue, y ésta sería la solución ideal.

Realmente un concepto que esperemos salga pronto a la venta, ya que además de práctico y cómodo es muy útil. Genera hasta 12V, pero mediante un pequeño conversor podemos hacer que recargue gadgets de hasta 230V según las necesidades. Igualmente, todos los gadgets pequeños pueden recargarse mediante los originales 12V.

arbol-solar-3

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Things you can do from here:

 
 

3 comentarios:

viajer@ dijo...

Wow! Que buena idea, yo quiero uno ;)
si fuera mi idea lo anunciaría en alguna pag de clasificados gratis como http://www.locanto.com.mx/
seguro que se vende!

joel dijo...

-El apratao seria funcional en el caso de las laptos ya que son las que mas frecuencia se descarga.

-El proyecto es viable aun que un poco costoso creo

Mio conclucion es que si se realiza con precio razonable sera muy comprado y util.

Unknown dijo...

no pues me parese muy inportante pues asi puedes almasenar la energuia solar y ocuparla para tus aparatos asi tyodo seria megor pues en las playas se usaria mas