Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 20 de septiembre de 2009

Por Fin: Se Prohíben Las Bolsas De Plástico En México

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 9/19/09

Comenzando por el Distrito Federal, se ha empezado a difundir la prohibición de las bolsas de plástico en México, gracias a la reforma de la Ley de Residuos Sólidos, la cual exige a los establecimientos y comercios a no entregar bolsas de plástico a sus clientes, a menos que estas sean biodegradables.

Cadenas comerciales como Comercial Mexicana, ha limitado la entrega de bolsas a biodegradables, y siguiendo el ejemplo de Wal-Mart y OXXO, ha puesto a la venta bolsas reutilizables, además de contenedores para el reciclaje de bolsas usadas.

Para que una bolsa de plástico sea considerada como biodegradable, esta debe de degradarse en máximo dos años, en vez de 100 como resulta con las bolsas comunes.

El único pero de esta nueva ley es que sólo es aplicable a una quinta parte del comercio, ya que sólo se impone a las tiendas y empresas del comercio organizado moderno. Millones de establecimientos pequeños, e incluso ambulantes no siguen estas disposiciones por lo cual aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a disposiciones legales se refiere.

El gobierno multará a las empresas que dentro de un año no estén cumpliendo con las disposiciones.

bolsa-plastico-biodegradable

Related posts:

  1. Botas de bolsas de plástico recicladas Estas originales botas fueron diseñadas por una estudiante de diseño...
  2. Las Bolsas de Plástico: Un Destructor del Medio Ambiente Se ha dicho mucho acerca del impacto medio ambiental que...
  3. Consejos para reciclar bolsas de plástico usadas • Utiliza las bolsas de plástico para ir al supermercado,...


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

anali dijo...

ANALI GARCIA GUADARRAMA GRUPO:5203
QUIMICA INDUSTRIAL

HOLA!!

ESTO ME PARECE MAS QUE PERFECTO Y CREO QUE SI HE VISTO ESTAS BOLSAS QUE MESIONA EL ARTICULO SON UNAS VERDES PERO NO SABIA NI QUE ONDA PERO CREO QUE ESTA MAS QUE BIEN CREO QUE LAS VOY A AAPOYAR YA QUE NO QUIERO QUE EL MUNDO SE TERMINE EN EL 2012 COMO PREVEN LOS MAYAS
ESPERO QUE EL GOBIERNOSE PONGA MAS EXIGENTE Y HAGA QUE TAMBIEN LOS NEGOSIOS PEQUEÑOS ENTREN A AESTA NUEVA LEY QUE PROHIVA ESTE TIPO DE BOLSAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES GENERAR BASURA.

Unknown dijo...

miguel angel villalobos alvarez 5201

es un gran paso en nuestro pais para cuidar de nuestra naturaleza....
y encuanto que los comercios pequeños y ambulantes no acatan esta ley es por falta de cultura ya que eso nos hace falta mucho a los mexicanos......""mexicanos de hoy en adelante hay que utilizar lo menos que podamos las bolsas de plastico y asi tendremos una mejor vida....