Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Cuánta energía produce un Aerogenerador?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/11/09

Estos gigantes dispositivos en forma de hélice, aprovechan la fuerza del viento que sopla para girar con unas enormes aspas que mueven un rotor, y de esta forma genera electricidad.

La turbina eólica o aerogenerador más grande del mundo hasta el día de hoy, es el E-126 de una empresa alemana llamada Enercon.

Es un molino gigante de 138 metros de altura y 126 de diámetro entre aspas que puede obtener 6 megavatios (MW) al año, energía suficiente para cubrir las necesidades de 5.000 hogares.
España cuneta con cerca de 500 parque eólicos, es la segunda productora mundial de este tipo de energía después de Alemania.

Aunque según los datos de red Eléctrica de España, las turbinas cólicas cubren únicamente el 10% de su demanda eléctrica, a las 15.53 horas del pasado 4 de marzo se genero de este modo en España, 10.032 MW, un record histórico que supuso el 28% de la demanda de la península en ese momento y que supero incluso la energía producida por todas las centrales nucleares españolas, que ronda los 7.740 MW.

La vida útil de estos ingenios es de unos 20 años, lo que suele compensar con creces el esfuerzo económico que cuesta fabricarlos, pero aun así la instalación de una turbina cólica es un asunto delicado.

El precio de una unidad de 1,5 MW se acerca a 1,1 millones de euros, una cifra que deben sumarse los costes de las licencias, obras, tendidos eléctricos y mantenimiento.

aerogenerador

Related posts:

  1. Árbol de aire en España produce energía y oxigeno En Madrid la capital de España, una inmensa estructura llamada...
  2. Optiwind Seis Turbinas Eólicas en Una Las turbinas eólicas tradicionales de 3 aspas son geniales si...
  3. Sensores Medirán la Tensión en las Aspas de las Turbinas Eólicas Mood Japan Ltd, ha desarrollado un sistema de sensores que...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

5 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Quimica Industrial

Este aqrticulo habla sobre energia que produce un Aerogenerador el cual es un tipo molino que al dar vueltas produce energia este funciona con el viento.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

las helices nos dice que son generadores de energia ya que funcionan con el viento ya que las helices son intrumentos que jiran con ayuda de vientos fuertes y esto ayuda a no utilizan ningui tipo de combustible contaminante.

nayeliraquel.cona5202@gmail.com dijo...

es tema tambien habla de que la energia que es generada por el viento se conviierte en energia electrica y esa ayuda a miles de personas.

Unknown dijo...

hola soy miguel angel del 5202
las helices nos dice que son generadores de energia ya que funcionan con el viento ya que las helices son intrumentos que jiran con ayuda de vientos fuertes y esto ayuda a no utilizan ningui tipo de combustible contaminante

Matías dijo...

Tengo una consulta, cuanto es el espacio utilizado por cada uno de estos molinos?